Constelación

 El arquetipo es un fondo heredado

donde levanto las piedras
y una tierra negra y limpia
ya no se esconde
son las 12
hace mucho, a esta misma hora
trajiste el sol en tus ojitos
y aprendí que el mediodía es mirarte,
nutrirse.
Pienso mucho en vos
que sos respuesta a mis preguntas,
la forma que encuentro
de no seguir en el descuido,
de concebir cada tanto
una importancia plena,
que me sostenga.
También pienso en ella
que no tuvo la misma suerte
y fue arrancada apenas brote
y parirá ahora siendo plaga
tal vez eso sirva
para que me llame en sueños
o me necesite.
Pienso en el mar
me veo sentada
cerca de ese gran vientre de agua,
de su sonido que mece mi fragilidad
y me acuna
pienso en el agua,
en el vientre
y en mi madre
que quedó sola
y no sé qué decir cuando pregunta:
" ¿a dónde fuiste? "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para que exista un puto fin debería no creer en nada