jueves, 13 de julio de 2017

Duele!


Duelen los juegos y la vida.
Lo fácil, lo barato, lo cómodo.
Duele cuando falta lo que te quiero dar
y te lo merecés.
Duele que para amar tengan que entender
¿Entender qué? Si solo te pasa, solo se siente, como si el amor se eligiera con este sí, con esta no. Acaso amar no desear el bien a ese otro que querés?
Si el sistema me impone un prototipo de amor que no siento, me duele, me destruye y así no puedo, no soy.
Me duele todo lo que deba ser ocultado para que no te rechacen o por cuidarte de más dolor, y tambien todo eso oculto que durmiópr años y despierta un día, de repente.
Me duele el ruido de mi cabeza
que repercute en el estómago.
Me duele desde siempre la crianza y el abandono. La falta de tiempo, esa religión de goma que se estira para un círculo único
mientras acá duele la cruz a cuesta del desinterés.
Los familiares son de mentira, son una gran llaga abierta que no paran de lastimar o una espina enorme clavada sin poder arrancar.
Yo podría perdonar muchas cargas, incluso la ausencia pero siempre está doliéndome la decepción, es mi culpa lo sé. Me duele tener culpa, esa la de esperar algo del otro aunque sean cosas simples nomás como un detalle, un como estás, necesitás algo y que no sea tu cumpleaños para que quieran verte.
Así es el "mal amor" que siempre duele, cuando no hacés lo que pretenden de vos, te dejan a un lado. Pero yo decido ser, decido vivir mi única vida, libre, no pagana, decido ser valiente para encontrarme, para quererme, para decidir que me hace bien, que me da luz porque querer al antojo ajeno, duele.
Y que te enoje el coraje de mi viaje, también duele.
También el dinero que no está, ni la dulzura ni el abrazo.
Duele acá dentro todo junio, me duele el 6, el 7 y el 10.
Duele la carta vacía, la despedida, pensar lo que no fue, extrañarte, y la enfermedad.
Duele el pasado sin pisar, lo marcado, lo marchito.
Me duele el nombre, la fecha, la injusticia, y la falta de respeto.
¡Tantas cosas que yo quiero sanar! que por eso me enoja mucho que me duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como rocío o como un relámpago, exactamente así.