domingo, 5 de marzo de 2017

Escrito por Thiago de 8 años


Thiago y la lluvia

Antes de llover el cielo se pone negro
y hay olor a tierra mojada.
La nube es la ropa de la lluvia
pero cuando se le cae, cae el agua,
y me salpica los pies y me refresca.
Al principio las gotas son frías
como tomar helado de agua.
Alguna gente corre y se tapa
pero después se acostumbran.
Los truenos son como bombas de gusto ácido
que explotan en las cosas duras,
o caen en charquitos que son como espejos
donde se mira el cielo.
A veces las piedras rompen los paraguas
un paraguas roto es lastimado
pero cuando sale el sol,
el arcoíris lo sana.
A mí la lluvia me pone feliz y algunas veces no
porque hay cosas que quiero hacer y se suspenden.
No sé bien porque, si es tan lindo mojarse.




5 comentarios:

  1. Al leerte dan ganas de que llueve, que bonita has pintado a la lluvia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al leerte dan ganas de que llueve, que bonita has pintado a la lluvia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí la lluvia me limpia el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si esto lo ha escrito una persona de 8 años, que ni me lo paso a creer, es un auténtico literato. Una de mis profesoras de Literatura decía que el que es verdadero genio, verdadero poeta, escribe desde siempre los mejores versos. Este es el caso.
    Mi más sincera enhorabuena a Thiago y, por favor, que se prepare intelectualmente lo más posible porque poeta ya lo es y eso se puede perder pero no se puede adquirir.
    Estoy asombrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt esto surgió enbase a unos ejercicios como escribir qué es lo que pasa desde la ventana cuando llueve, o que sentimos los días lluviosos o qué pasa con el exterior o incluso con nuestras sensaciones. Luego de escribir todo eso se corrigieron las oraciones y armaron las secuencias por tiempo. La creatividad es mérito del niño. Admirable,no?

      Eliminar

Como rocío o como un relámpago, exactamente así.