miércoles, 3 de julio de 2013

Soy carne, soy hueso

Me dieron vida y la quité.
Respiré, lloré.
Fui niña, salté, reí.
Crecí, me enamoré, sufrí, me desgarré, sentí.
Me convertí en mujer, maduré, tuve hijos, los dejé,
tuve madre, la abandoné, tuve un padre, desconocí,
Tuve familia. Tuve familia ?
Recordé, olvidé , decapité .
Fui reina  y maldita .
Prostituí mi cuerpo y las promesas,
qué deleite.
No tengo fantasías, las gasté todas.
Fuí rápida, audáz, callada , pero el reloj me ganó el juego .
Corrí y no alcanzé, perdí,fracasé.
Tejí trampas, las pervertí, fui a misa y comulgué.
Me lastimé, morí y volví a llorar .
Me hundí en los muertos, cavé la tierra ,
heché raíces, me drogué de forma anónima y alucinante.
Consumí cerebros, me los devoré.
Fui infiel, de naturaleza, lo disfruté.
Fui fiel a un sentimiento, y sentí paz.
Tuve momentos de ocio y meditación,
me tragué la religión y me la creí.
Me sentí llena y vomité varios nombres.
Tuve frío, un terrible frío, tuve hambre, imploré, pedí
pagué con sexo y sonreí.
Arranqué mis venas, me las corté, paré la sangre y me la bebí.
Triunfé, estudié, ensordecí,canté en coros, bailé tu salsa.
Empequeñecí, engordé y me llené las horas de arrugas.
Fui ruido, hay ruido, me oyes?
Enterré ayeres putrefactos, aún se siente el olor en la superficie vital de la memoria.
La puta memoria de tu nombre, de tu hombre erecto y precario.
Fui calesita y me subí, enloquecí, me perdí, volví a la niñez absoluta
pero todavía duermo sin clonazepán y lloro en mi almohada
hasta estallar del dolor de cabeza.
Fui trigo y zorzal, ahora el  verde Río de la Plata, sin plata
con costillas rotas y la fe intacta,
porque a pesar de lo histérica y zorra,
creo en mí.





2 comentarios:

Como rocío o como un relámpago, exactamente así.