jueves, 25 de julio de 2013

Página 25

Me puse a mecerme en el aire, a columpiarme sintiéndome liviana. Más de alguna vez pensé cuán erectos y gráciles eran los árboles, como si no les pesaran los anchos troncos. Ahora sé la diferencia entre raíces y pies. Y es que las raíces dan una sensación muy distinta. Son diminutas piernas extendidas en la tierra.
La mitad de mi cuerpo está sumido en la tierra. Nunca sentí esta firme noción de equilibrio cuando andaba apoyada en la superficie, cuando sólo tenía pies. Es de noche entonces y las luciérnagas revolotean alrededor de pájaros dormidos. La vida bulle en mí como un estar preñada, un telar de mariposas, el lento gestar de frutas en las corolas de azahares. Divertido pensar que seré madre de naranjas. Yo que tuve que negarme los hijos.




16 comentarios:

  1. Parece muy bueno.

    Besos gitanita guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es niño, lo es ! Gracias por lo de guapa !
      Un beso españolísimo ( dicen que son los de verdad )

      Eliminar
  2. Sí, las raíces nos sujetan y cuanto más profundas mejor, al fin y al cabo nos vamos haciendo a nosotros mismos...! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raíces, pies ... luego vendrán las huellas y los frutos :)

      Eliminar
  3. Bueno , pues por ahora estas pariendo entradas muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó ese mecer del aire. Seguro que trae cosas buenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aires de cambio, como un habitar púrpura :)

      Eliminar
  5. Las raices necesitan ser regadas ...

    Un beso, siempre gitana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, tú siempre tan fiel a mí, también te beso :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Thiago intacto. Es la página 25 de este libro que me regalaron y me encantó, nada más que eso! :)

      Eliminar
  7. Pies, tierra, levedad y altura... sensaciones diferentes ... continentes distintos, todos habitándonos....


    mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habitándonos y columpiándose, lindas sensaciones :)

      Eliminar

Como rocío o como un relámpago, exactamente así.